www.sanemos.es

Masaje Ayurvédico

El masaje ayurvédico desciende del sistema médico Ayurveda, cuyo objetivo es el restablecimiento del equilibrio tanto físico como psíquico. Su país de origen es la India, y allí el masaje ayurvédico es un ritual inmutable. Cada persona sin importar su edad o condición lo recibe aunque sea una vez por semana para procurar su bienestar global.

 Al igual que el yoga, la meditación o la utilización de productos naturales y plantas, el ayurveda se encuentra entre las medicinas de más de 5.000 años, pero hoy también es practicada y reconocida por la organización mundial de la salud.

El masaje ayurvédico sirve para combatir y superar distintas dolencias, además de facilitar la eliminación de las toxinas que deprimen la salud física y mental . También resulta efectivo para complementar los tratamientos de enfermedades crónicas. Respetando las pautas originales de esta tradición, los terapeutas utilizan como herramienta básica una serie de masajes con aceites especiales que se combinan con hierbas propias de la India.

Este procedimiento, además de purificar el cuerpo, también relaja los músculos y libera las tensiones internas. Como valor agregado, de acuerdo al concepto holístico del ayurveda, también tienen beneficios cosméticos, porque al restablecer el equilibrio emocional y físico, inevitablemente terminan beneficiando lo exterior.

  


Top