www.sanemos.es

 

Gemoterapia

La terapia con gemas está muy vinculada con el sistema de chakras o puntos energéticos. La energía vibratoria de los cristales nos ayuda a equilibrar los siete chakras.

Primer chakra o chakra raíz:  situado entre el ano y los genitales, proporciona valor y voluntad de vivir. Se aplicarán gemas de color rojo como el granate, el rubí o el jaspe rojo.

 Segundo chakra: denominado sacro o del bazo, situado unos centímetros debajo del ombligo. Se relaciona con la actividad sexual, la creatividad y la alegría. Se aplicarán piedras asociadas al color naranja como el ópalo o el ámbar.

Tercer chakra: situado en el plexo solar, sobre el ombligo y por debajo del esternón. Es el chakra de las energías psíquicas. Le corresponde el color amarillo. Se aplicará peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.

Cuarto chakra o chakra del corazón: situado en el centro del cuerpo, a la altura del esternón. Es nuestro centro espiritual y le corresponde el color rosa y el verde. Le pondremos gemas como el cuarzo rosa, el jade, la turmalina rosa o el coral rosa.

Quinto chakra: el chakra de la garganta, de la comunicación.  Su color es el azul y sus gemas la turquesa azul, el ágata azul y el aguamarina.

Sexto chakra: se localiza en el entrecejo (tercer ojo).  Es el de la visión espiritual y la intuición. Su color es el índigo y le pondríamos las gemas media luna, amatista.

Séptimo chakra: situado en la coronilla.  Es el del conocimiento puro. Le corresponde el color violeta y el blanco. Las gemas asociadas son amatista violeta, topacio blanco, mármol blanco y otras piedras blancas.

El re-equilibrio de los siete chakras principales se realiza mediante la imposición de piedras semi-preciosas, buscando que sus vibraciones ayuden a armonizar energéticamente el cuerpo apoyándose en la conciencia, la meditación, el control de la respiración y una relajación profunda.

Top